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La tecnología para los espacios reales con visión en un mundo virtual.

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COMO FUNCIONA MATTERPORT

Su funcionamiento es bastante sencillo. Los clientes primero escanean sus espacios con una cámara compatible o un iPhone; lo hacen tomando fotos en varios puntos para obtener una vista panorámica e interactiva del espacio. A medida que se toman las fotos, el software de aprendizaje profundo de Matterport, Cortex AI, comienza a crear un gemelo digital 3D robusto y altamente preciso del espacio.

A continuación, los clientes pueden personalizar el modelo 3D estableciendo puntos de partida o añadiendo Mattertags (descripciones emergentes o enlaces en cualquier lugar del modelo), por ejemplo. Cuando el cliente está satisfecho, puede publicar el modelo 3D compartiéndolo en las redes sociales, incrustándolo en un sitio web o integrándolo en otras plataformas.

 

Matterport España

Las impresionantes estadísticas de Matterport no son sorprendentes, dado que su tecnología ha afectado positivamente a sus clientes. Estos son algunos de los beneficios del uso de las visitas virtuales en 3D:

 

Aumento de los niveles de consulta: Los compradores son un 95% más propensos a preguntar por una casa en venta que tiene una visita virtual.

Más clientes potenciales cualificados: Las visitas virtuales garantizan que sólo los compradores potenciales más genuinos avancen, con la capacidad de eliminar a los pateadores y a los que pierden el tiempo.

Ventas más rápidas: Las propiedades con una visita virtual pasaron un 31% menos de tiempo en el mercado.

Reducción de las visitas innecesarias: El 20% de los compradores hicieron una oferta después de ver un tour virtual y no visitar la propiedad, ahorrando tiempo a los agentes.

Un mejor posicionamiento en Google: Las visitas virtuales mantienen a la gente en las páginas web durante más tiempo y aumentan el compromiso de los clientes cuando se utilizan como parte de un anuncio en línea, lo que ayudará a su clasificación en Google.

Inmuebles residenciales. Este es el caso de uso más común. Los propietarios pueden diferenciarse ofreciendo visitas virtuales. Las visitas a los apartamentos y las jornadas de puertas abiertas se suelen hacer en persona. Sin embargo, con las visitas virtuales, los agentes inmobiliarios y los posibles inquilinos/compradores no tienen que reunirse en persona. Sólo cuando los compradores serios quieren cerrar un trato, se les invita a inspeccionar el espacio más a fondo. De lo contrario, los compradores de escaparates pueden sumergirse en las visitas virtuales sin tener que hacer perder el tiempo a los agentes.

 

Comercio minorista. ¿Alguna vez ha hecho una búsqueda en Google de un restaurante, una cafetería o una tienda y se ha preguntado cómo es el espacio? A mí me gusta una cafetería con asientos cómodos, amplia luz natural y tamaño moderado. Con el modelo 3D de Matterport disponible en Google Street View, la búsqueda de espacios comerciales que se adapten a las necesidades de cada uno es mucho más sencilla.

Formación. Los nuevos empleados pueden beneficiarse de los recorridos en 3D de la tienda, las instalaciones o la unidad. Los supervisores pueden mostrar a los nuevos empleados los puntos críticos del espacio con sólo un clic.

 

Viajes y hostelería. El alquiler de vacaciones, los hoteles y los espacios para eventos entran en esta categoría. Con la tecnología 3D Matterport, el sector de los viajes y la hostelería puede incrementar las reservas y aumentar las tasas de ocupación, ya que los clientes se hacen una idea mejor del espacio.

 

Seguros. Una documentación precisa, transparente y completa del espacio puede ayudar a las compañías de seguros a evaluar los siniestros con mayor eficacia y a cerrarlos con mayor rapidez.

Muchos pensarían que los modelos 3D son bastante sencillos: la gente puede ver espacios y propiedades de forma interactiva en línea. Sin embargo, los modelos 3D de Matterport tienen muchas más aplicaciones de lo que parece

¿QUE ES MATTERPORT?

Como líder en el sector de los datos espaciales y los recorridos virtuales, Matterport está bien posicionada para mejorar la experiencia digital en un sector inmobiliario más bien poco tecnológico. Matterport cuenta con sólidas propuestas de valor para los propietarios de bienes inmuebles y un enorme potencial de crecimiento.

Planificación. Matterport se ha asociado con roOomy para proporcionar capacidades de escenificación virtual a los clientes de bienes raíces residenciales y multifamiliares. Imagina una unidad sin amueblar y quieres hacerte una idea de cómo es tener diferentes muebles en el espacio. La realidad virtual de Matterport y las capacidades de realidad aumentada de roOomy permiten a los compradores potenciales visualizar mejor el espacio con los muebles y planificar cómo quieren que sean sus espacios antes de comprar o alquilar un lugar.

Matterport Madrid

El sector inmobiliario es la mayor clase de activos del mundo, con un valor de 230 billones de euros. El mercado total es enorme: 4.000 millones de edificios y 20.000 millones de espacios en todo el mundo. Expansión a casos de uso no inmobiliarios, como las visitas virtuales en 3D de coches y barcos.

Dataficación: la amplia biblioteca de datos espaciales puede utilizarse como otro punto de venta, por ejemplo, en la consultoría inmobiliaria, el diseño de interiores o la ingeniería de infraestructuras.

A medida que la empresa madura, sus capacidades de aprendizaje profundo e IA pueden ser capaces de tasar propiedades casi al instante.

Estos son sólo algunos de los casos de uso más comunes. Hay otras aplicaciones en otros ámbitos como la construcción, la restauración y la gestión de instalaciones. Los casos de uso parecen ilimitados y eso presenta oportunidades de crecimiento para tu empresa con la tecnología Matterport.

Matterport se fundó en 2011 y se ha consolidado como líder del mercado en la categoría de datos espaciales al convertir los espacios físicos en un gemelo digital 3D interactivo (una copia digital de un lugar u objeto del mundo real).

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Matterport es un sistema de cámara tridimensional que crea experiencias virtuales realistas y totalmente inmersivas. Los espectadores pueden explorar el lugar desde diversos puntos de vista y hacerse una idea del espacio sin tener que desplazarse.

El uso de Matterport para crear renders 3D de espacios puede beneficiar a una amplia gama de industrias. Una de las aplicaciones más comunes es el negocio inmobiliario, pero también hay muchas otras. Cualquier organización que utilice un espacio físico podría beneficiarse del uso de Matterport.

Visitas virtuales Matterport

Sector inmobiliario: La creación de una visita virtual de una propiedad permite a los posibles compradores e inquilinos ver el espacio en profundidad sin tener que desplazarse físicamente hasta allí. Incluso se puede utilizar para mostrar a los clientes potenciales el aspecto que tendrá un edificio que aún está en construcción cuando esté terminado, y ayudarles a imaginarse a sí mismos en el espacio que va a estar terminado.
Viajes y hostelería: los hoteles, centros turísticos, cruceros, aerolíneas y demás pueden mostrar a los futuros viajeros exactamente lo que ofrecen, ayudándoles a entusiasmarse con su viaje y a saber cómo prepararse adecuadamente para él.


Tiendas minoristas: Los propietarios de tiendas pueden mostrar a los vendedores la distribución de su espacio y elegir los productos que van a presentar en su visita en 3D.
Arquitectura, ingeniería y construcción: Escanee su obra una vez y tendrá todos los detalles que pueda necesitar, incluidas las medidas precisas. Los espacios en 3D son una forma sencilla de documentar cada paso de su proceso y mostrar su progreso a las partes interesadas.
Lugares de celebración de eventos: Antes de elegir un lugar para celebrar su evento, la gente quiere saber qué puede esperar. Así podrán decidir si el espacio se ajusta a sus necesidades y planificar su evento en función de las características del lugar.
Espacios culturales: La creación de un espacio virtual permite que más personas experimenten su instalación de arte, exposición en un museo u otra muestra cultural, incluso si no pueden estar allí físicamente.

Ventajas de Matterport

Una vez que su renderizado 3D esté completo, comenzará a ver poderosos beneficios para su negocio.

Alta calidad
Matterport puede crear entornos virtuales muy realistas que hacen que el espectador se sienta como si estuviera realmente en el lugar. Los renders también son muy interactivos sin sacrificar la calidad. Se puede ver el espacio desde prácticamente cualquier ángulo y obtener una vista de 360 grados mientras se explora desde un punto de vista en primera persona.

Precisión
El potente y preciso sistema de cámaras permite escanear hasta 10.000 pies cuadrados por proyecto. Los resultados del escaneo son dimensionalmente precisos, dentro del 1 por ciento, y pueden producir planos esquemáticos de planta espacialmente precisos. Esta precisión permite a sus clientes saber exactamente lo que van a recibir antes de que lleguen.

Versatilidad
Matterport es extremadamente versátil y le permite escanear prácticamente cualquier espacio. Puede añadir la información que desee y compartirla fácilmente. La única limitación es su imaginación.

Satisfacción del cliente
Los clientes apreciarán poder ver una propiedad antes de visitarla en persona. El conocimiento de lo que ofrece exactamente aumentará la confianza de los clientes en su decisión de venir a ver la propiedad y añadirá profesionalidad a su imagen. Demuestra a la gente que está al tanto de las últimas tendencias y tecnologías del sector, que es sincero y honesto sobre el aspecto de sus propiedades y que está dispuesto a defender sus ubicaciones.

La emoción y la imagen profesional que proporciona una visita virtual pueden darle la ventaja que necesita sobre sus competidores para conseguir ese recorrido en la vida real y, finalmente, la venta.

Amplíe su audiencia
Si dispone de una visita virtual en 3D, puede aumentar en gran medida su grupo de compradores potenciales. Hacer una visita virtual facilita las cosas a los compradores que viven lejos de su sitio, e incluso a los que simplemente están demasiado ocupados para hacer muchas visitas en persona. Al satisfacer proactivamente las necesidades de estos clientes, se está preparando para el éxito.

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