CRM inmobiliario, que es y que puede ofrecerte. Si estás pensando en convertirte en agente o corredor inmobiliario, es probable que te beneficie del uso de un buen CRM inmobiliario, o software de gestión inmobiliaria.

Desde la relación con el cliente, para ayudarle a gestionar, atraer y retener a los clientes; agilizar las transacciones y cerrar los tratos a tiempo.

 

Cómo entender el software CRM inmobiliario

 

El software CRM inmobiliario, está diseñado para permitirle gestionar sin problemas su negocio inmobiliario desde una plataforma, tanto si está en su oficina como si está de viaje, ya que los datos se almacenan por lo general en la nube.

Los paquetes de software ofrecen diversas características. Sin embargo, en general, puede esperar que el sistema le ayude a gestionar los clientes potenciales de la agencia inmobiliaria, a realizar un seguimiento de las campañas de generación de clientes potenciales, a gestionar los contactos, a cargar documentos y contratos, a gestionar su calendario y a estar al tanto de las tendencias inmobiliarias proporcionándole un acceso perfecto a varios sitios web de clientes potenciales de la agencia inmobiliaria.

 

Los sistemas de software CRM ayudan a los agentes inmobiliarios a gestionar sus negocios de forma eficiente y productiva, con una mínima pérdida de tiempo y mejorando la personalización de sus comunicaciones.

 

Soluciones CRM inmobiliario de escritorio y móviles

 

Puede acceder a los sistemas CRM para inmobiliarias desde su ordenador de sobremesa y dispositivos móviles las 24 horas del día. Esto significa que puede comunicarse con los clientes de manera oportuna y buscar propiedades sobre la marcha.

 

 

Base de datos inmobiliarios de información única

 

Los sistemas CRM inmobiliarios pueden hacer un seguimiento de grandes cantidades de datos y métricas comerciales y publicitarias, manteniendo todo organizado y fácil de usar. Al utilizar un CRM, los agentes pueden mantenerse organizados, encontrar propiedades y atraer y comunicarse con clientes potenciales, actuales y pasados.

 

CRM para inmobiliaria

Los sistemas CRM inmobiliarios permiten a los agentes inmobiliarios cargar contratos, gestionar los plazos de las transacciones y dar a las personas que forman parte de la transacción acceso para ver los documentos y hacer preguntas.

crm inmobiliario

 

Gestión de clientes potenciales actuales y futuros

Tener varios clientes potenciales al mismo tiempo es algo así como lidiar con varias ofertas: es una bendición y una maldición. Si no tiene cuidado, puede perder a cada uno de ellos durante su acto de malabarismo.

Muchos sitios web inmobiliarios permiten que los posibles compradores se comuniquen con los agentes inmobiliarios que se encargan de vender las propiedades.

Como entontar el mejor CRM inmobiliario

 

Un programa de software CRM inmobiliario puede permitirle comunicarse rápidamente con esos clientes potenciales.

También puede encontrar clientes potenciales que buscan comprar una nueva vivienda en el futuro. El software CRM inmobiliario te permite hacer un seguimiento de estos futuros clientes y comunicarse con ellos a medida que se acercan a la fecha prevista de compra.

 

 

Gestionar las campañas de marketing inmobiliario

Si buscas  generar clientes potenciales a través de una campaña de goteo por correo electrónico o una campaña en las redes sociales, muchos paquetes de software de CRM le permiten hacer un seguimiento de sus tipos de campaña y ver los datos asociados para que pueda averiguar rápidamente qué tipos de campañas funcionan para su negocio y cuáles tienen menos éxito.

 

Muchas paginas usan utilizan plugins inmobiliarios  como:

Real Estate Pro

IMPress Listings

WP Amortization Calculator

WPL Real Estate

Easy Property Listings

Essential Real Estate

WP-Propertys

 

Con un sistema de CRM global, no es necesario consultar varios sitios web inmobiliarios. En su lugar, muchos programas de CRM integran perfectamente esos sitios web en su software.

Al ver todas las propiedades que aparecen en esos sitios, podrá estar al tanto del mercado inmobiliario de su zona y proporcionar a sus clientes actuales y potenciales los detalles de esas propiedades.

 

Los agentes inmobiliarios nuevos y principiantes pueden beneficiarse del uso de un sistema de software CRM. Estos sistemas ayudan a los agentes inmobiliarios a organizar y hacer crecer sus negocios mientras maximizan su tiempo. Esto puede dar como resultado una mejor comunicación con los clientes, una mejor generación de clientes potenciales y un negocio más productivo. Puede ser tentador hacer todo esto manualmente, pero los agentes pronto descubren que su capacidad para trabajar con los clientes se ve muy disminuida sin esta poderosa herramienta a su lado.

7 consejos para elegir tu CRM para agentes inmobiliarios

 

Hoy en día, los agentes inmobiliarios no sólo venden y compran propiedades. Sabemos que su profesión abarca toda una serie de responsabilidades y competencias.

Tiene que hacer malabarismos con múltiples tareas para salvaguardar su rendimiento y rentabilidad en el sector. Para ayudarle a mantenerse a la vanguardia de su sector, un CRM para agentes inmobiliarios es la mejor herramienta que puede tener en su bolsillo.

 

Pero al igual que ocurre con el mercado inmobiliario, el mercado de los CRM para agentes inmobiliarios ofrece una amplia selección de productos entre los que elegir.

Aquí tienes 7 consejos para encontrar el CRM que se adapte perfectamente a tu realidad como agente inmobiliario.

 

Consejo nº 1: Evalúa tus necesidades e identifica tu presupuesto antes de elegir tu CRM para agentes inmobiliarios

 

Antes de elegir el CRM para agentes inmobiliarios adecuado, primero debe considerar sus necesidades exactas.

El mundo del software CRM es similar al de las propiedades: hay condominios, palacios, apartamentos, casas unifamiliares, etc. Al igual que en el caso de sus clientes, debe determinar qué tipo de propiedad está buscando.

 

Siendo realistas, sus necesidades de CRM deben adaptarse a sus objetivos comerciales y a su mercado.

Del mismo modo que desaconsejaría a una pareja joven comprar una casa de 12 dormitorios en un barrio elegante como primera vivienda, no elegiría un CRM inmobiliario demasiado complicado si acaba de lanzar su negocio o si tiene un equipo pequeño.

En el otro extremo del espectro, no elijas una aplicación que limite tu proceso de crecimiento si tu negocio está en expansión y estás pensando en añadir nuevos locales.

 

Un CRM para agentes inmobiliarios tiene un coste. Sin duda, usted hace la sabia sugerencia a sus clientes de que evalúen su presupuesto y los precios del mercado. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo en su búsqueda de un CRM?

Esto te ayudará a evitar subestimar el precio de esta herramienta y los gastos a largo plazo que puede suponer.

 

 

Consejo nº 2: Elija un CRM para agentes inmobiliarios que sea fácil de usar y rápido de implementar

 

El uso de un CRM para agentes inmobiliarios no debería ser un asunto complicado. Una vez que hayas evaluado adecuadamente tus necesidades, estarás preparado para tener un CRM que te ofrezca opciones y módulos adaptados a tu realidad profesional.

La implantación de un CRM no debe ser una tarea que inhiba su expansión o, peor aún, que frene sus ventas.

Un CRM para agentes inmobiliarios te facilita el trabajo al centralizar toda la información que necesitas para tu trabajo.

 

La rapidez con la que podrá implantar un CRM en su empresa dependerá del tamaño de su equipo y de las opciones que haya seleccionado.

Al hacer negocios con una empresa especializada en CRM para agentes inmobiliarios, se garantiza una orientación experta.

Es un poco como si tuvieras que vender la casa a tus clientes, pero además, también te aseguras de que su mudanza se realice sin problemas y de que todo esté en orden una vez que se hayan mudado a su nuevo hogar.

 

Consejo #3: Elija un CRM para agentes inmobiliarios que sea compatible con su otro software

Sabemos que cuando busca un CRM para agentes inmobiliarios, no parte de cero en cuanto a herramientas informáticas.

La implementación de un CRM no significa que todas las demás herramientas que haya implementado se vayan a barrer.

Por el contrario, debe asegurarse de que el CRM que elija funcione con el resto del software.

 

La gestión del correo electrónico, el software de contabilidad, las herramientas de automatización del marketing, el gestor de tareas… todas sus herramientas existentes deben poder funcionar sin problemas con su nuevo CRM.

Un buen software CRM inmobiliario es compatible con las aplicaciones más populares del mercado.

Si tiene una aplicación más especializada, puede pedir al equipo de integración que personalice su CRM.

 

 

Consejo #4: Su CRM para agentes inmobiliarios debe incluir funciones de informes y comentarios

 

La principal característica de un CRM para agentes inmobiliarios es su capacidad para ofrecer informes y comentarios en tiempo real con una precisión inigualable. El acceso a la información es clave para el éxito de los negocios de mayor rendimiento en el mercado inmobiliario.

Por supuesto, un CRM le permite centralizar esta información, pero sobre todo le permite analizarla e incluso le proporciona vías para el desarrollo del negocio.

Por ejemplo, puede averiguar rápidamente cuál de sus agentes es el que más rinde en términos de ventas, volumen de negocio o productividad.

También puede determinar qué barrios son los de mayor rendimiento o cuáles representan una oportunidad de negocio que merece la pena y que su competencia aún no ha descubierto. Con un CRM, casi todos los informes pueden generarse para un aspecto concreto de su negocio: ventas, marketing, contabilidad, logística, etc.

Consejo #5: Elija un CRM inmobiliario seguro y móvil para agentes inmobiliarios

 

Es estupendo tener acceso a la información. Pero es aún mejor tener acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esta es una de las características más importantes de un buen CRM para agentes inmobiliarios; no puedes prescindir de él.

Un buen CRM almacena los datos en la nube y por tanto, por definición, es accesible de forma segura desde cualquier lugar.

 

Sabemos que los profesionales de su campo están siempre en movimiento, de una propiedad a otra. Recorren indistintamente todos los barrios de su ciudad. La monotonía no es uno de sus rasgos de carácter.

 

Por ello, su CRM debe seguir todos sus movimientos para que nunca se vea obligado a dar una respuesta precisa a un cliente. Su éxito radica en su capacidad de reacción, que a menudo es incluso la clave para cerrar una venta.

 

Consejo nº 6: Elija un CRM para agentes inmobiliarios que crezca tan rápido como su negocio

El mercado inmobiliario está lleno de rebotes. Sin embargo, es indudable que usted tiene un plan para el futuro de su negocio. Al implementar un CRM para agentes inmobiliarios, debe pensar en el futuro. Si tiene previsto ampliar su negocio contratando nuevos agentes inmobiliarios, estableciéndose en una nueva ciudad o abriendo nuevos locales, su CRM debe ser capaz de seguir el ritmo. Asegúrese de elegir un software que sea capaz de crecer con su agencia inmobiliaria. Esto le facilitará guardar los datos en el mismo lugar, sin tener que migrar, y todo su equipo podrá dominar la herramienta.

 

 

Consejo nº 7: Busque un socio que desarrolle continuamente su CRM inmobiliario con soluciones innovadoras

Al igual que en el caso de una casa y de los clientes, busca el mejor ajuste posible entre su negocio y su nuevo CRM. La mayoría de los clientes que buscan una nueva propiedad confían en los profesionales: los agentes inmobiliarios. Es el mismo caso con un CRM. Al trabajar con una herramienta como El CRM, sabe que tiene el mejor CRM para agentes inmobiliarios. El CRM cumple con todos los criterios descritos en nuestros 7 consejos.

 

 

Póngase en contacto con nuestros expertos en CRM y ERP para asegurarse de que El CRM es realmente la herramienta más adecuada para su realidad como agente inmobiliario.

Ellos te ayudarán a determinar tus necesidades y a encontrar la herramienta que lleve tu negocio al siguiente nivel. Déjate asesorar para encontrar el mejor CRM inmobiliario que se ajuste a ti.