El trabajo de los montadores de muebles de cocina tiene relación con varios ámbitos laborales. Tiene que ser carpintero, ebanista y hasta mozo de almacén. Por eso, no puedes dejarle este trabajo a cualquiera, nosotros contamos con el personal más calificado para esto. Y nosotros contamos con el personal calificado para todo eso.

Montadores de muebles de cocina

El trabajo con madera tiene una gran diversidad de posibilidades a diferencia de otros materiales y además, dura mucho más tiempo si se le da el mantenimiento adecuado. Además, es mucho más rápido de montar. ¿Quieres conocer más sobre un montador de cocina? Aquí te explicamos.

montadores de muebles de cocina

¿Qué es un montador de muebles de cocina?

Los montadores de muebles de cocina, son unos profesionales expertos en la fabricación de productos de carpintería que realizan el ajuste y el embalaje necesario del producto.  Teniendo en cuenta los medios de seguridad necesarios, como la salud laboral y medioambiental para llevar a cabo su trabajo.

Tiempo para montar los muebles de cocina

El tiempo en que los montadores de muebles de cocina tarden en su trabajo dependerá de varios factores, como el diseño y el presupuesto, entre otras cosas.

Pero por lo general, puede tardar entre 3 y 6 semanas, dependiendo de los materiales con los que trabaje y el tamaño.

¿Qué tipos de muebles colocar en la cocina?

En una cocina se pueden encontrar diversos tipos de muebles. Esto va depender de la organización y de la necesidad de cada cliente, los más conocidos son los siguientes:

  • Buffetero: estos muebles son el complemento perfecto para tu cocina, ya que es aquí donde puedes guardar tus manteles, cubiertos, vajillas y otros implementos utilizados en la cocina. Este mueble está compuesto por cajones o compartimientos y también puede lucir una vitrina para exhibir objetos
  • Mueble especiero: el especiero forma parte primordial de tus muebles de cocina, porque es aquí donde puedes organizar tus pequeños botes de especies, para que tu cocina permanezca en perfecto orden. Este puede ser un mueble pequeño e ir dentro de los cajones o quedar a la vista y puedes organizar tu especias como gustes. Para elegir si debes dejarlo dentro o fuera de algún armario, debes pensar en que, si los tienes a simple vista, será más fácil ubicarlos. En cambio, si los usas de vez en cuando puedes dejarlos dentro, aunque queden menos a la mano.
  • Cajoneras: los cajones de cocina pueden tener estilos diferentes, dependiendo de la decoración que elijas y pueden ser en materiales como aglomerados o de madera. Aunque apenas reparamos en ellos, también forman parte fundamental de tu cocina y es necesario que te tomes el tiempo de pensar en cómo los quieres y que acabados quieres que tengan. También puedes elegir entre cajones con espacios vacíos o algunos con bandejas y distintos departamentos para organizar tus cucharas, cubiertos y cuchillos.
  • Mueble despensero: este tipo de mueble es indispensable tenerlo en tu cocina para contar con espacio de almacenaje, ya que tiene un sitio donde guardar todos tus alimentos de forma cómoda y ordenada. Te da la ventaja de almacenar tus provisiones y evitar tener que ir al supermercado cada día para comprar. El diseño puede ser tipo columna con estantes fijos, cajones móviles o armarios extraíbles. Siempre disponen de muchos estantes y/o cajones, obteniendo así mayor espacio.

Mejores materiales para la elaboración de muebles de cocina

A la hora de elegir el diseño de tu cocina es importante que pienses en la estética, el precio y la durabilidad. Pero también es importante tomar en cuenta el tipo de material, ya que este debe ser resistente, fácil de mantener y de limpiar. Los tipos de materiales más comunes que puedes utilizar son los siguientes:

  • Lacado: también se le conocen como tableros MDF. El trabajo con este material se realiza aplicándose una laca de color en ambas caras y los cantos. La ventaja es que existe una gran variedad de tonos entre los que puedes elegir y diferentes acabados, sea con textura, brillante, mate, etc.
  • Laminado: son puertas de aglomerado recubiertas por una lámina para decorar. Está lámina se compone de distintos materiales, convirtiéndola en una superficie que no tiene poros.
  • Madera: la madera es uno de los materiales más utilizados y puede utilizarse en cocinas modernas, rústicas, clásicas y de cualquier otro estilo de tu preferencia. El color va a depender también de tu gusto personal, que puede ser en tinturas de diferentes tonos o natural.

Cómo elegir el diseño de tus muebles de cocina

¿Necesitas montadores de muebles de cocina?. Si acabas de comprar un piso o estás pensando en remodelar tu cocina, seguramente tienes muchas preguntas en mente. Como por ejemplo, qué tipo de cocina es la ideal, su estética y la funcionalidad que tendrá. Los montadores de muebles de cocina te asesorarán en todo el proceso.

Así que para que sepas qué tipos de muebles colocar y cómo los vas a distribuir, te dejamos 5 consejos para que los tomes en cuenta:

  1. Aprovecha al máximo el espacio: para poder distribuir tu cocina aprovechando todo el espacio que tienes disponible, puedes recurrir a la disposición lineal. Es decir, crear tres zonas en línea: una de almacenamiento, otra de lavado y otra de alimentación. Por lo general, también se utilizan las distribuciones en L o en U, y se incluyen aquellas que disponen de isla o península.
  2. Muebles de cocina con tirador, sin tirador o con tirador integrado: si quieres conseguir una estética más minimalista puedes elegir muebles de cocina sin tirador; por el contrario, si quieres algo más tradicional, los muebles con tirador integrado tienen mayor comodidad y funcionalidad. Si tienes un espacio pequeño, puedes elegir muebles alargados hasta el techo para que parezcan más amplios, y además piensa en cómo se abrirán las puertas a fin de saber aprovechar el espacio.
  3. Colores: antes de elegir los colores, piensa en la combinación, las dimensiones de la habitación y en la iluminación. Recuerda que los colores más oscuros o muy vivos en espacio pequeño y que no cuenten con buena iluminación, da la sensación de estar en un espacio más pequeño. En cambio, los colores claros o blanco hacen que el espacio parezca más amplio. Si eliges una cocina de madera, esto será una apuesta segura, ya que tendrá una estética más tradicional.
  4. Electrodomésticos: recuerda elegir aquellos electrodomésticos que sean eficientes y que te permitan ahorrar energía y dinero. Además de contar con una buena instalación eléctrica y tomas de agua, ya que una mala disposición puede perjudicar el diseño de tu cocina.
  5. Paredes y suelos: además de elegir los muebles de cocina que quieres tener, es importante que elijas la decoración de paredes y suelos que vayan acorde con el estilo y colores que hayas elegido. Lo bueno es que tienes a tu disposición diferentes materiales para darle una estancia especial a tu cocina: pinturas, piedra natural, madera, revestimientos cerámicos, paneles de piedra, etc.

Consejos para cuidar de la madera de tus muebles de cocina

Nuestros montadores de muebles de cocina te darán los mejores consejos de mantenimiento. Para que la madera de tu muebles de cocina se conserve intacta y perduren por más tiempo, es importante que tengan una limpieza frecuente en todas sus partes pero sobre todo en las zonas de las esquinas y juntas. Ya que es allí donde los corrosivos debilitan su estructura y pueden comenzar a desgastarse.

Te recomendamos que realices la limpieza de tus muebles de forma mensual. Para hacerlo de forma eficiente, debes sacar todos los elementos que tengas guardados y dejar las puertas abiertas para que se aireen lo suficiente.

En cuanto a los implementos que puedes utilizar para mayor limpieza y durabilidad, está el vinagre. La solución de vinagre blanco con agua en cantidades iguales permitirá arrancar toda la grasa pegada de la madera, y también la protege contra los insectos. Además, es eficaz para eliminar los malos olores que se acumulen por diversas causas. Una vez que hayas terminado de limpiar con esta solución de vinagre, debes dejar que se seque al aire y finalmente frotar la madera con un paño impregnado de glicerina, esto garantizará el brillo del barniz. Contrata montadores de muebles de cocina profesionales.

El mejor consejo que te podemos dar para cuidar de tus muebles de cocina, además de la limpieza, es tomar algunas medidas preventivas para protegerlos. Primero, no permitas que se sequen por absorción charcos de aguas, ya que esto  dañará la madera irremediablemente. Tampoco pongas objetos demasiado calientes y asegúrate de revisar frecuentemente las tablas para evitar alguna invasión de termitas.

Así que tomando en cuenta estos consejos de limpieza y prevención, puedes darle larga vida a tus muebles de cocina y sin gastar mucho dinero.

Montadores de cocinas autónomos

La cocina ideal siempre será aquella que se ajuste a tus necesidades. Por eso, nosotros estamos a tu disposición para ayudarte a montar los mejores muebles de cocina, que vayan acorde al diseño que elijas.

Si buscas montadores de cocinas baratos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos montadores de cocina en esta área, trabajamos con los mejores materiales, de larga durabilidad y sobre todo nos esmeramos para que consigas la cocina de tus sueños con una excelente relación calidad/precio.