90 / 100

Actualmente, se ha concretado una gran obra de construcción en Valdecarros, la cual es bastante prometedora. Es una de las operaciones urbanísticas y residenciales de todo el país de España. El proyecto ya ha iniciado con planes y metas maravillosas que se alcanzarán para brindar numerosas viviendas.

Su volumen es mucho mayor que otras estructuras como la de Madrid Nuevo Norte o el barrio de Los Berrocales. Por otra parte, se calcula que la inversión es de 7.600 millones de euros aproximadamente.

Para la edificación se han destinado unos 6.000 millones y para infraestructura y urbanización unos 1.500 millones. ¿Cuáles son los beneficios que reportará este gran trabajo? Y, ¿Cuáles son las amenidades de las que disfrutarán sus futuros habitantes?

Pisos en Valdecarros

Valdecarros representa una oportunidad singular para poner pisos disponibles para muchísimos usuarios. Según algunos estudios se calcula que habrá unas 51.656 viviendas nuevas en esta enorme construcción. Además, unas 28.000 unidades tendrán capacidad para dar alojamiento a 150.000 habitantes.

Por si fuera poco, mientras se esté desarrollando habrá empleos para un total de 478.300 personas. Hay 19 millones de metros cuadrados envueltos en esta gran inversión que serán aprovechados de la mejor manera. Estas obras comenzaron desde el pasado mes de mayo y han avanzado a buen ritmo.

Valdecarros

Construcción en Valdecarros por etapas

La construcción de las estructuras de Valdecarros se realizará en un total de 8 etapas bien organizadas. Después de hacer el convenio legal junto con el consistorio, se puede comenzar con la reparcelación y expropiación. Estas fases se terminarán a finales del año 2022.

Al mismo tiempo, la junta legalizará estas obras de urbanización para que comiencen precisamente en septiembre. Su duración es de 2 años aproximadamente y la inversión abarca unos 180 a 200 millones de euros.

De esta forma, durante la primera etapa es posible que se levanten viviendas al comenzar el 2023. Luego, en el 2024 iniciaría el 3 y 4 periodo de unos 20 años seguidos con el fin de finiquitar todos los detalles del barrio. En ese transcurso se completaría cabalmente todas las ofertas pautadas por los dueños.

más información

Obra nueva en Valdecarros

La obra nueva se trata de un proyecto enorme que sobresale por ser prometedor y contar con una buena infraestructura. Asimismo, destaca al igual que otras construcciones del sudeste de Madrid como Los Ahijones, Los Cerros, El Cañaveral y Los Berrocales.

También es uno de los principales focos en los que se pondrá en marcha las viviendas de clase protegida. Estos alojamientos son los que se aprovecharán en las próximas décadas. Por otro lado, Valdecarros es propiedad de la Administración Pública, lo que lo hace un proyecto diferencial.

Dimensiones de las obras en Valdecarros

El gran tamaño de Valdecarros ha dejado a un lado a otras construcciones importantes del país. Este barrio abarca unos 19.000 millones de metros cuadrados, lo que supera a otras operaciones urbanísticas similares. Por otra parte, no sólo se elaborarán viviendas, también habrá otros beneficios.

Se han destinado unos 462.000 m2 que corresponden a superficie terciaria más 687 hectáreas para aprovechar las zonas verdes. En realidad, si este sector fuera un ente independiente, llegaría a ser el octavo municipio de mayores dimensiones en la región.

Así que superaría por mucho a Las Rozas, Coslada, Alcobendas, Parla y Torrejón de Ardoz. No hay duda de que esta zona tan prometedora le dará lo necesario a sus 150.000 habitantes que aprovecharán los espacios. Todos sus edificios estarán equipados para acoger cómodamente a cada persona.

Alquiler en Valdecarros

Valdecarros promete amplias disponibilidades de viviendas para alquiler de múltiples usuarios. Del total de los alojamientos que se van a construir, 28.410 unidades tendrán alguna clase de protección pública. Por eso, se cree que esto representará una ventaja extra en cuanto a los costos y tarifas.

Por ejemplo, la oferta de unidades con presencia de VPO podría ayudar a que se controlen los precios residenciales en la ciudad. Roca de Togores mencionó que estas habitaciones serán asequibles, tendrán un alto impacto y serán fundamentales en esta zona del país.

Movilidad de la población en Valdecarros

Si alguien decide hospedarse en esta zona tan prometedora, de seguro pensaría en la movilidad. Una de las principales dudas sobre este sector radica en el aspecto del transporte. Afortunadamente, la junta de compensación menciona que hay una línea de Metro nueva que cubrirá esta necesidad básica.

Se ha estado estudiando esta posibilidad dentro del Consorcio Regional de Transporte. Asimismo, se promete implementar un tren ligero que recorra la Gran Vía del Sureste. Por consiguiente, al abarcar el eje principal de estos ámbitos, se reducirá la preocupación acerca del movimiento o viajes.

Otras vías de conexión son la estación de Atocha y el Aeropuerto que logran vincular gran parte de la región. Por si fuera poco, el tiempo para llegar hasta los lugares es de 12 y 16 minutos respectivamente. Y Valdecarros está atravesado por las vías M-50, M-45 y M-31 que son de alta capacidad.

Bajo comercial en Valdecarros

No hay duda de que una de las mejores prestaciones que podrá ofrecer este nuevo proyecto serán alquileres comerciales. Gracias a estas obras los usuarios contarán con espacios idóneos para montar sus negocios.

Al mismo tiempo, junto a las numerosas viviendas se ha destinado un total de 462.000 metros cuadrados para este fin. Dentro de este territorio se construirán oficinas, comerciales, logísticas y mucho más. Se calcula que 175.000m2 de la superficie se habilitarán para las obras de comercio de proximidad.

Actividad comercial garantizada en Valdecarros

Una de las principales amenidades son los locales a calle que se construirán en el barrio. Se edificarán zonas completas de oficinas para promover más empleos y beneficios. También se crearán otras instalaciones y centros que garanticen la actividad comercial.

Al terminar las 8 etapas que durará el proyecto, se espera contar con 478.306 puestos de trabajos listos para usar. Tanto la junta de compensación como el Ayuntamiento de Madrid están trabajando cooperativamente para lograr este propósito.

En otro orden de ideas, las tres primeras fases prometen iniciar con unos 109.606 empleos nuevos. Y gracias a la excelente ubicación, vías de conexión y zonas concurridas, los negocios no quedarán estancados. Sin duda alguna, el comercio de proximidad será uno de los puntos con más popularidad.

Zona residencial en Valdecarros

Las zonas residenciales son uno de los detalles que más ha llamado la atención de los interesados en general. Gracias a los planes estipulados existirán todos los servicios que necesitan los ciudadanos. Por ejemplo, se crearán guarderías, parques, centros de salud, viviendas, y mucho más.

Incluso, se implantarán zonas verdes donde los usuarios puedan recrearse y pasar tiempo libre. También se ha planeado favorecer en gran manera la movilidad peatonal, del transporte colectivo y ciclista. Por último, cada detalle del proyecto está diseñado para beneficiar a los 150.000 habitantes promedio.

Colegio en Valdecarros

Una de las amenidades más valoradas por las familias con niños, es la existencia de colegios cerca de las viviendas. Este es uno de los beneficios que buscan los interesados al mudarse a una localidad, ya que es una prioridad.

Por esta razón, en Valdecarros se construirán colegios bien edificados y seguros para los pequeños. Así no habrá ningún impedimento para que sigan con sus estudios sin interrupciones mientras viven cómodamente. Todos los recursos necesarios para las diferentes actividades estarán en la zona.

Farmacia en Valdecarros

En cuanto a las farmacias, serán otra de las instituciones que estarán disponibles en el nuevo proyecto. Se espera que estén capacitadas con una excelente atención y personal experimentado. Así los habitantes de Valdecarros cuidarán su salud teniendo cerca los mejores establecimientos.

¿Hay algo más que pedir? Aunque estas amenidades son suficientes y perfectas para una buena calidad de vida, todavía hay mucho más. Los hospitales no faltarán en esta región con el fin de que la atención médica esté garantizada.

Valdecarros: una hermosa ciudad dentro de Madrid

Gracias a las ocho etapas en las que se ha organizado la construcción, se irá incorporando el suelo de forma paulatina. Así se ejecutarán las construcciones mientras se satisfacen las necesidades reales que tenga el mercado en cada periodo.

Ahora bien, ¿cuáles son los límites de esta “ciudad en Madrid”? En primer lugar, en el oeste se verá el parque Manzanares y al este estará el Ensanche de Vallecas. En el sur se localizará la circunvalación de la autopista M-50, la cual ofrece una vía de conexión increíble.

En el norte se encontrará el polígono la Atalayuela y Mercamadrid, lo que será una gran ventaja para muchos habitantes. Por último, Valdecarros estará atravesado también por la autopista M-31 del Eje Sureste y la vía M-45.

Ventajas sobresalientes de la construcción en Valdecarros

Los habitantes de esta zona llena de amenidades y características ventajosas disfrutarán de calidad de vida. En este nuevo barrio existirán todas las instituciones, centros de salud, sitios de recreación y áreas verdes que se puedan imaginar.

Optar por vivir en una de las viviendas de esta zona de Madrid será una gran inversión a corto, mediano y largo plazo. Finalmente, aún queda tiempo para hacer planes concretos y ponerse la meta familiar de mudarse al completar las obras.

Abrir chat