96 / 100 Puntuación SEO

Vender una casa rápido es el objetivo de cualquier agente inmobiliario y vendedor particular. Para hacerlo rápidamente hay que entender las condiciones de su mercado. Tácticas como fijar precios competitivos, cronometrar la temporada y elegir la oferta adecuada pueden ayudarte a moverte más rápido.

 

Vender una casa rápido con los mejores trucos

 

Cuando pones tu casa a la venta, normalmente es por que necesitas de liquidez. Conseguir el dinero que provocará la venta, muchas veces es una imperiosa necesidad. ¿ Quieres saber como vender una casa rápido?.

Para entender cuánto tiempo tomará vender tu casa, un buen lugar para empezar es mirar tres estadísticas:

 

Días en el mercado: ¿Cuánto tiempo pasan los hogares «en el mercado»?

Los días en el mercado se refieren al número de días que una casa está activamente listada en el mercado antes de que una oferta sea aceptada o el acuerdo entre el agente que la lista y el vendedor termine.

vender una casa rápido

 

Mirar el promedio de días en el mercado para su venta le permite estimar en cuántos días puede tomar encontrar un comprador.

Hay muchos pasos para vender más allá de la conexión con un comprador, por lo que esto no indica cuánto tiempo llevará completar la transacción, simplemente cuánto tiempo puede estar listando y mostrando tu casa.

 

En algunas ciudades, sólo esperar un par de meses para listar puede ser la diferencia entre semanas y meses en el mercado.

 

Utilizar los datos para ver cómo fluctúan los días en el mercado entre las ciudades donde se da la compra y venta casas. Eso hará que consigamos vender una casa rápido.

¿Cómo vender una casa rápido?

 

Los días en el mercado se refieren al número de días en que una casa se cotiza activamente en el mercado.

 

Mirar el promedio de días en el mercado en el mercado indica el tiempo que puede tomar para obtener una oferta en tu casa.

Los días en el mercado tienden a fluctuar estacionalmente, siendo los meses de primavera/verano los de mayor actividad de compra de viviendas.

vender una casa rápido

 

Apreciación del precio de la vivienda: ¿Los precios suben, bajan o se desvían?

Al observar las tendencias de los precios de las viviendas, puede ver si las condiciones del mercado favorecen a los compradores, a los vendedores o son relativamente neutrales.

Si los compradores están dispuestos a pagar más por las casas en su área, pueden estar más motivados para hacer concesiones como cerrar en un plazo más corto, renunciar a las reparaciones o incluso hacer una oferta en efectivo. También puede ser capaz de vender rápido a un precio más alto.

¿Por qué es importante esto para vender una casa rápido?

 

Si el precio medio de venta aumenta cada mes en su mercado, eso sugiere que los vendedores tienen la ventaja porque los compradores están pagando más.

El precio medio de venta significa que exactamente la mitad de las casas se vendieron por encima de este precio y exactamente la mitad se vendieron por debajo.

Los cambios en la señal del precio medio de venta si las casas se venden por más dinero o por menos a lo largo del tiempo.

Apreciación del precio de la vivienda y precio medio de venta

 

Piense en el precio de lista como el «precio de venta» y el precio de venta como el precio final que un comprador se compromete a pagar. La proporción de ventas a la lista muestra si las casas se venden por más o por menos de lo que los vendedores están pidiendo en promedio. Nuestro objetivo será vender una casa rápido.

 

¿Las casas se venden rápido o están en el mercado?

 

Los meses de oferta es una medida de cuántos meses tardarían en venderse todas las casas de su mercado. Es útil porque indica si el número de casas a la venta se está acumulando o moviendo rápidamente. Si más y más casas están en el mercado, entonces puede tomar más tiempo para vender porque los compradores tienen más opciones. Si hay mucha oferta, puede ser más complicado vender una casa rápido.

 

Puede calcular los meses de oferta dividiendo el número total de casas en venta entre el número de casas vendidas en el mes anterior.

 

 

Número total de casas en venta, la competencia

Por ejemplo, si ves que hay 400 casas en venta en tu vecindario, pero sólo 10 casas vendidas el mes pasado, significa que quedan 4 meses de oferta en el mercado. Es una forma de calcular si podrás vender una casa rápido.

 

 

Como regla general: un mercado con menos de 4 meses de oferta favorece a los vendedores, lo que significa que las casas se venden más rápido. Y si hay más de 6 meses de suministro, entonces el mercado probablemente favorece a los compradores. De nuevo, esto es sólo una guía y variará significativamente según el mercado.

 

 

Mercado neutral que favorece vender una casa rápido

 

 

El suministro, o «inventario», se refiere al número de casas que están a la venta en un mercado determinado. Meses de suministro es el número o en los meses que tomaría vender todo este inventario.

Es una tasa que señala si el inventario se está vendiendo rápida o lentamente. Como regla general, menos de cuatro meses de suministro favorece a los vendedores, mientras que más de seis meses favorece a los compradores. Y será más fácil vender una casa rápido

 

 

Número de casas vendidas en un mes

 

Como agente, también es necesario vigilar los cambios en el inventario. Por ejemplo, si pasas de 2 meses de suministro a 2,5 meses de suministro, técnicamente puedes seguir en el mercado de un vendedor, pero los compradores acaban de experimentar un aumento del 25% en sus opciones, lo que puede cambiar la dinámica de poder en las negociaciones.»

 

Poniendo todo junto para vender una casa rápido

Cuando se reúne cada una de estas métricas, se puede obtener una idea de la temperatura del mercado.

En lugares donde las casas pasan menos días en el mercado, los precios suben y hay poca oferta, a menudo nos referimos a esas ciudades como mercados inmobiliarios calientes.

Como es de esperar, las casas tienden a venderse más rápido en los mercados más calientes.

 

Para calcular la temperatura del mercado, aplicamos una serie de coeficientes que sopesan cómo se compara el mercado con la mediana de los días de mercado, el precio medio de venta y el promedio de los meses de suministro.

Los mercados calientes tienden a tener casas que se venden más rápido, precios en aumento y poca oferta. Lo contrario es cierto para los mercados fríos.

 

¿Cuándo es el mejor momento para vender una casa rápido?

 

Entendiendo las tendencias locales de bienes raíces y elegir la forma más rápida de vender.

En esta sección, cubriremos las ventajas y desventajas de cotizar en el mercado frente a nuevas alternativas como vender a un iBuyer cuando su objetivo es vender una casa rápido.

Para simplificar, no cubriremos la venta a través de una subasta o el proceso de pre-ejecución hipotecaria, a menudo llamado venta corta.

 

¿Qué es un iBuyer?

Los iBuyers son compañías de bienes raíces que pueden comprar casas directamente de los vendedores.

Su objetivo es hacer una oferta de valor justo de mercado en línea y proporcionar un proceso simple con más control sobre la línea de tiempo.

 

Aprender cómo funciona la venta a un iBuyer

 

Listado en el mercado para una venta rápida. El tiempo que toma preparar, listar y cerrar en el mercado puede tomar días o meses, dependiendo de su ubicación, la condición de su casa y las necesidades específicas de un comprador.

 

El tiempo promedio que se tarda en cerrar una casa en 2020 oscila entre 43 y 49 días.

iBuyers en España

 

Pasos comunes para listar en el mercado:

Hacer reparaciones, actualizaciones cosméticas y otros trabajos de preparación para tener la casa «lista para mostrar».

Encuentra un agente que te ayude a hacer la lista y a mostrar la casa.

Compare las ofertas y negocie el precio y las contingencias con los compradores.

Completar el proceso de cierre: normalmente implica la inspección de la casa, el avalúo, el título, el financiamiento y la visita final.

Trucos para vender una casa rápido con iBuyers

Una ventaja de listar su casa es la oportunidad de solicitar múltiples ofertas. En los mercados competitivos, «calientes», esto puede hacer subir el precio de venta, ya que los compradores compiten para presentar el mejor trato. La desventaja es que puede haber mucha incertidumbre.

 

Por ejemplo, trucos para vender una casa rápido que se utilizan para los compradores pueden incluir en su oferta contingencias que extienden su plazo como una contingencia de inspección que descubra reparaciones importantes, una contingencia de venta de la casa que requiera que el comprador venda su casa antes de comprar la suya, o una contingencia de financiamiento que permita al comprador salir del contrato si no califica para el financiamiento.

 

Puede obtener más información sobre las contingencias en nuestro blog sobre cómo elegir la mejor oferta. Asegúrese de considerar más que el precio de oferta si su objetivo es vender rápido.

 

Un buen agente entenderá su mercado y podrá ayudarle a negociar un plazo más rápido.

 

Si está planeando listar su casa, aquí hay algunas buenas preguntas para hacerle a su agente de bienes raíces.

 

Vender a un iBuyer

Ha surgido un nuevo grupo de empresas inmobiliarias, llamadas iBuyers. La idea subyacente es que una compañía estima el valor de su casa en línea y hace una oferta competitiva «al instante» (generalmente en un día o dos).

Si usted acepta, le comprarán la casa directamente a usted, lo cual puede ser un proceso más rápido.

 

Los pasos para vender a un iBuyers:

Solicitar una oferta en línea, sin necesidad de trabajo de preparación o de mostrar la casa.

Consiga una oferta competitiva, totalmente en efectivo, dentro de las 24 horas.

Completar una evaluación gratuita de la vivienda en persona.

Muchos de los pasos para el cierre son los mismos que para salir al mercado, pero usted elige la fecha de cierre.

A diferencia de un comprador de casas que compra casas por debajo del mercado y renueva mucho para aumentar el precio, los compradores de iBuyers buscan comprar casas en buenas condiciones y hacer una fuerte oferta.

¿Cómo hago para vender mi casa rápido?

 

Uno de los mayores malentendidos sobre iBuying es que la gente piensa que las ofertas están por debajo del valor de mercado.

 

Un estudio independiente publicado confirmó que los iBuyers siempre hacen ofertas en línea con lo que una casa se vendería en el mercado abierto.

 

¿Cuál es la mejor manera de vender una casa rápido?

 

Si tiene más tiempo en sus manos o si está en un mercado «caliente», podría vender por el mejor precio listando y subiendo el precio con múltiples ofertas. Por otro lado, iBuying permite un proceso rápido y predecible.

 

 

Para tomar la mejor decisión, considere los costos totales para vender una casa rápido. Puede usar nuestra calculadora de venta de casas para ingresar sus costos y estimar cuánto se embolsará al final de la venta.

 

 

Mientras que las comisiones de los agentes suelen ser del 4 al 6 por ciento, el costo total de la venta de una casa puede llegar al diez por ciento del precio de venta.

 

 

¿Cómo vender un apartamento más rápido?

 

Al igual que puedes cambiar un coche, puedes cambiar tu casa, permitiéndole comprar y vender en un proceso simple.

Puedes alinear tu mudanza y mover las fechas de entrada y salida para evitar dobles mudanzas e hipotecas dobles.

 

No hay nada malo en empezar con un iBuyer y un agente de ventas. Puedes solicitar una oferta en línea y usarla como punto de partida en tus conversaciones con los agentes. Y si decides probar suerte en el mercado, puedes actualizar una oferta en cualquier momento.

 

¿Qué significa iBuyer?

 

Si quieres vender una casa rápido, hay cosas que no puedes controlar como las condiciones del mercado, la estacionalidad y las preferencias de un comprador. Recomendamos ser proactivo sobre lo que puede controlar como la primera impresión de su casa, su estrategia de precios, y la oferta que elija.

 

Estos cinco pasos pueden ayudarte a vender una casa rápido:

  1. Ponerle un precio competitivo a su casa y tener una estrategia

El precio es uno de los criterios más importantes que los compradores consideran; también es la cantidad de compradores que comienzan a buscar una casa. Para ponerle precio a su casa, querrá comparar los precios de casas similares en su área que se hayan vendido recientemente.

 

Para facilitarle la tarea, puede solicitar el valor de su casa mediante el mismo proceso que utilizamos para hacer una oferta por su casa.

El proceso es gratuito, y estimaremos sus costos de venta, sus ganancias netas, y le proporcionaremos un puñado de «comps» que utilizamos para calcular el valor de su casa.

 

Cómo calcula el valor de una casa

 

 

Un desafío común en la lista de su casa es que mientras usted quiere vender rápido, los compradores interesados pueden querer comparar.

Una buena manera de crear urgencia es ajustar el precio que pide u ofrecer una concesión al comprador.

Las concesiones son básicamente incentivos adicionales para «endulzar el trato», como ofrecer pagar los costos de cierre u ofrecer un crédito para los costos de ciertas reparaciones. Son algunos trucos para vender una casa rápido.

 

Por último, hay que tener una estrategia en marcha para vender una casa rápido. ¿Cuál es el plan si no tienes una oferta después de unas semanas? ¿Cuánto ajustará el precio y qué otros incentivos están dispuestos a ofrecer?

¿Cómo puedo vender mi casa al banco?

 

Una ventaja de trabajar con un iBuyer es que puede comenzar el proceso con una oferta en efectivo.

No necesitas hacer una lista y mostrar tu casa o hacer concesiones para motivar a los compradores. Usted puede leer más acerca de los beneficios de una oferta en efectivo.

 

Si planea listar su casa de la manera tradicional, un agente experimentado debería ser capaz de explicar las tendencias de precios en su mercado y tener experiencia en ayudar a clientes con casas similares a vender rápidamente.

 

Considere el mejor momento para vender rápido en su mercado

 

Si bien no puede controlar la estacionalidad del mercado inmobiliario, podría controlar el mejor momento para listar su casa. En general, las casas se venden más rápido y por más dinero en los meses de primavera y verano, pero algunas áreas son más sensibles a los cambios estacionales que otras.

Si su casa es relativamente nueva sin grandes defectos, entonces recomendamos recomiendan hacer sólo actualizaciones menores que tengan una línea de tiempo corta y predecible como una capa de pintura fresca, teñir una cubierta o una simple reparación de un panel de yeso. Lo necesario para vender una casa rápido.

 

¿Cómo vender una casa sin inmobiliaria?

 

Además, no todas las mejoras conducirán a un aumento significativo del precio de venta. Si está considerando mejorar su casa, pruebe nuestra calculadora de mejoras para ver qué proyectos pueden tener el mayor aumento en el valor de su casa.

 

Y si su casa necesita reparaciones costosas o que requieran mucho tiempo, tiene opciones. Puede ponerle un precio a su casa que refleje su estado, lo que se conoce como vender su casa «tal cual». O puede ofrecer al comprador un crédito al cierre basado en el valor del trabajo necesario.

 

La mayoría de los compradores pedirán una contingencia de inspección, lo que les permitirá alejarse si es necesario hacer alguna reparación. No hay garantía de que acepten un crédito, especialmente si están buscando una casa «lista para mudarse». La urgencia hace que una venta pueda ser más fluida, y de esta forma vender una casa rápido.

¿Cómo vender una casa que aún estoy pagando?

 

Esta es un área donde los iBuyers pueden ser útiles. Debido a que no necesita listar su casa para obtener una oferta de un iBuyer, no necesita gastar tiempo y dinero en conseguir su casa «lista para mostrar». Son los pilares para vender una casa rápido.

¿Qué es mejor comprar una casa nueva o usada?

 

Limpiar, desatascar y hacer que todos se sientan bienvenidos. Las primeras impresiones importan porque pueden indicar lo bien que se ha cuidado la casa. Nadie quiere heredar un montón de reparaciones costosas.

 

Para conseguir vender una casa rápido hay que limpiar y desclasificar  y asegurar que los compradores vean la mejor versión de su casa, y también puede hacer que los espacios se sientan más grandes y abiertos. También quieres facilitar a los compradores la inspección de las áreas que son importantes para ellos.

¿Qué pasa si compro una casa hipotecada?

 

Finalmente, a menudo escuchará a los expertos en bienes raíces recomendar la «despersonalización» de su casa. La idea es que usted quiere que el comprador se imagine a sí mismo viviendo en su casa, lo cual puede ser difícil si hay muchas fotografías personales y recuerdos alrededor. La mejor manera de vender una casa rápido.

 

La gente también tiende a tener diferentes gustos en cuanto a la decoración, por lo que elegir colores neutros y artículos decorativos menos personales puede atraer a un grupo más amplio de personas.

 

Una buena manera de pensar en ello es que su objetivo es resaltar las características y espacios de su hogar, no su gusto personal. La oferta más alta no siempre es la más rápida.

 

Si tu objetivo es moverte rápido, la oferta más alta no siempre es la mejor oferta.

Eso son semanas además de todo el tiempo que pasa mostrando su casa para encontrar un comprador, por lo que hay más en juego que el precio de oferta. o mejor es optimizar para conseguir vender una casa rápido.

¿Que es mejor para vender una casa rápido?

 

¿Qué pasa si el trato se cae y tienes que empezar de nuevo? ¿Qué pasa si su comprador hace una gran oferta, pero necesita vender su casa primero y calificar para el financiamiento?

Busque las contingencias comunes que pueden retrasar su línea de tiempo, como una contingencia de inspección, una contingencia de venta de la casa o una contingencia de financiamiento.

 

Vender una casa rápido, de la manera tradicional es a menudo una cuestión de compromiso. Asegúrese de comprender si la oferta le permitirá vender rápidamente y si hay oportunidad de negociar el plazo. Un buen agente debe ser capaz de explicar cómo negociará en su nombre.

 

Para vender una casa rápido, salta todos estos pasos y empiece con una oferta competitiva, totalmente en efectivo, por su casa. Elija su fecha de cierre, y relájese.